Aumenta a siete número de migrantes venezolanos fallecidos en reciente naufragio que se dirigía a Trinidad y Tobago

Alexander Arredondo / Venezuela RED Informativa

Cinco nuevos fallecidos se reportaron en el reciente naufragio de una embarcación con migrantes que se dirigía a Trinidad y Tobago, cifra con la que se eleva a siete el saldo de muertes de ese suceso ocurrido hace tres días.

“Hasta este momento, lamentablemente, tenemos seis occisos, cuatro de sexo femenino y dos de sexo masculino”, dijo Lizeta Hernández, quien ocupa la Gobernación del estado Delta Amacuro, durante una declaración a medios locales.

El viernes una embarcación que partió de este estado rumbo a Trinidad, a unos 100 km de distancia naufragó. Aún se desconoce el número de personas que iban a bordo.

Las autoridades “no han cesado las labores de búsqueda” en costas venezolanas, apuntó Hernández, quien añadió que la búsqueda se mantiene activa hasta encontrar a los 10 ciudadanos venezolanos “que aún nos faltan por rescatar, entre ellos, presuntamente, tres menores de edad”, señaló.

Hernández informó el sábado del rescate de otras siete personas.

Pero este martes, David Smolansky, comisionado de la Secretaría General OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, informó otro fallecimiento y mencionó que siete personas han sobrevivido, gracias a que fueron rescatadas por pescadores de la zona.

No obstante, al menos otras 11 personas siguen desaparecidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 1 =