Aumentan los casos de niños desnutridos en Venezuela

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Por falta de proteínas y cereales, la desnutrición crónica se agudiza en niños menores de cinco años, según datos que manejan organizaciones como Mapani (Madres y Padres por los Niños y Niñas en Venezuela), reseña La Prensa de Lara.

En la entidad larense, entre los meses de mayo a agosto de este año, se han registran 48 casos de desnutrición crónica infantil, de los cuales, corresponden a 23 niñas y 25 niños. La mayoría de estos infantes, según explica Gretna El Halabi, presidenta de Mapani, son pequeños residenciados en la parroquia Ana Soto, antigua Juan de Villegas, Según el medio periodístico.

“Lo que más preocupa de estos casos es que vemos cómo los niños pierden talla. Hay infantes que presentan déficit de hasta diez centímetros por no tener un peso adecuado”, comenta El Halabi.

Se encienden las alarmas en el gremio médico por las elevadas cifras de desnutrición en niños menores a cinco años, los especialistas se muestran preocupados en ver cómo el hambre se apodera del desarrollo de los niños.

“Uno de cada cinco niños presenta problemas de este tipo. Eso es algo delicado porque estamos en presencia de una generación crónicamente enferma”, decía Ruth Becerra, licenciada en nutrición.

Datos de Mapani revelan además, que en la región también se contabilizan casos de desnutrición severa y moderada. El problema lo atribuyen a que no hay una alimentación balanceada “Las cajas CLAP, que lo único que traen es arroz, granos y pasta no son la solución porque no hay un balance de los alimentos”, puntualizaron las expertas en nutrición.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: