Aumentó sueldo mínimo en Venezuela a Bs. 40 mil, un incremento del 122%

Venezuela RED Informativa

El gobierno de Nicolás Maduro publicó este viernes en Gaceta Oficial N° 6.452 el aumento del salario mínimo a Bs. 40.000, retroactivo al 16 de abril. Asimismo la página web del Banco Central de Venezuela actualizó el valor del petro a 80 mil bolívares.

Por su parte el cestaticket fue incrementado a Bs. 25.000 mensuales.

El salario mínimo de 40 mil boívares representa un aumento en bolívares de 122% y un incremento a 7,69 dólares mensuales.

Entre los considerandos del decreto, se establece que el aumento salarial tiene como propósito combatir la “guerra económica” y lograr una “recuperación sostenida del poder adquisitivo de la población venezolana”.

“Es función del gobierno revolucionario la protección social del pueblo de la guerra económica desarrollada por el imperialismo y sectores apátridas nacionales que impulsan procesos inflacionarios y desestabilización económica como instrumentos de perturbación económica, política y social”, dice.

Y agrega que el aumento salarial es consecuencia de la política de “recuperación sostenida del poder adquisitivo de la población venezolana, y el desarrollo de un modelo productivo soberano, basado en la justa distribución de la riqueza”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + nueve =