Autoridades de Curazao concederán residencia temporal a venezolanos indocumentados con más de un año en su territorio

Alexander Arredondo / Venezuela RED Informativa

Mediante una información oficial brindada por las autoridades del pequeño territorio caribeño de Curazao, se conoció que los venezolanos indocumentados que han residido ilegalmente en la isla durante más de un año y cumplen con ciertas condiciones, podrán solicitar y adquirir un permiso de residencia temporal.

Quincy Girigorie, ministro de Justicia de Curazao, mencionó que la decisión fue tomada por razones humanitarias, y por ende, el Gobierno de este territorio autónomo de los Países Bajos otorgará un permiso a los indocumentados bajo ciertas condiciones, aunque no especificó el periodo de dicha autorización.

“El permiso va dirigido a personas que ingresaron a Curazao ilegalmente antes del 13 de marzo del año pasado, ahora tienen un trabajo y, por ejemplo, también hijos que van a la escuela“, mencionó Girigorie.

Además, destacó que estos inmigrantes ilegales pueden contribuir a la sociedad de Curazao de manera legal, es por ende que se permite esta opción, tomando en consideración que la isla cuenta con una población mayor a 160.000 habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 6 =