Autoridades del Departamento de Salud de Florida suenan alarma tras detectar 2 infecciones más del virus del Nilo en Miami-Dade

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Este jueves 11 de junio, el Departamento de Salud de Florida (DOH) en Miami-Dade dijo que un tercer y cuarto residente del condado contrajeron la infección del virus del Nilo por transmisión local. El DOH dijo que nuevamente está en alerta por la enfermedad transmitida por los mosquitos.

El mes de mayo se produjeron los primeros dos casos de virus del Nilo en Miami-Dade, tanto en residentes del condado como a través de transmisión local.

En el comunicado emitido el jueves, los funcionarios sanitarios recordaron a la ciudadanía la necesidad de “drenar y cubrir” el agua estancada en botes de basura, canales de desagüe, baldes, piscinas, refrigeradores, etc. También recomendaron desechar neumáticos viejos, tambores, botellas, latas y otros electrodomésticos rotos.

Para protegerse de los mosquitos, el departamento también recomienda usar ropa que cubra la piel como pantalones largos y camisas manga larga y exhorta a las personas a aplicarse repelente de insectos con DEET, picaridin o aceite de eucalipto de limón en la piel descubierta.

El virus del Nilo Occidental (VNO) es la principal causa de enfermedades transmitidas por mosquitos en Estados Unidos, según el departamento. Se transmite más comúnmente a las personas por la picadura de un mosquito infectado. No hay vacunas para prevenirlo o medicamentos para tratar a los pacientes.

La mayoría de las personas infectadas con el virus del Nilo Occidental no se sienten enfermas. Aproximadamente una de cada cinco personas infectadas desarrolla fiebre y otros síntomas como dolor de cabeza, otros dolores y fatiga.

Las personas con enfermedad leve generalmente se recuperan en aproximadamente una semana con tratamiento sintomático. Menos del uno por ciento de las personas infectadas desarrollan una enfermedad grave, a veces mortal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 18 =