Autoridades del régimen apresaron al dueño del peñero naufragado en Güiria acusado de trata de personas

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

El Fiscal General de la República, designado por la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC), informó este lunes que fue detenido el que sería el titular de la embarcación que naufragó en las costas de Güiria, estado Sucre, y que dejó al menos 20 personas fallecidas.

“El Ministerio Público informa la aprehensión para ser imputado de Luis Alí Martínez (V-9.937.374), quien sería el dueño de la embarcación ‘Mis Recuerdos’ que naufragó dejando al menos 20 personas fallecidas este 12 de diciembre en las costas de Güiria (Sucre)”, escribió detalladamente Tarek William Saab a través de su cuenta Twitter.

Indicó que las investigaciones son adelantadas por la Fiscalía 3° con competencia plena y sede en Güiria, y la Fiscalía Nacional 66° con competencia plena adscrita a la Dirección General de Protección a la Familia y la Mujer, “ante el presunto delito de tráfico y trata de personas”.

Agrega que el Ministerio Público ha solicitado alerta roja internacional contra el ciudadano Alberto del Valle Abreu Cedeño, titular de la cédula de identidad V-24.716.370, así como órdenes de allanamientos para lograr la captura de 6 personas más relacionadas con el trágico hecho.

Aunado a esto, el funcionario chavista recordó que anteriormente se han registrado casos como los “Alcabala de Bohordal”, “Bote Ana María” y “Bote Jhonnaly José”, donde se privó de libertad a 17 personas, quienes fueron procesadas por los delitos de Trata de Personas y Asociación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − uno =