Aviem: Mitigar crisis eléctrica con el nivel operativo de PDVSA será misión imposible

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Antonio Patiño, integrante de la Asociación Venezolana de Ingenieros Electricistas, Mecánicos y Profesionales Afines (Aviem), aseguró este lunes 16 de diciembre que es una “misión prácticamente imposible” mitigar los cortes eléctricos en diciembre si Pdvsa sigue con niveles tan bajos en su operatividad.

“El gas no llega con la presión requerida a las tuberías de suministro de las centrales termoeléctricas, debido a que la producción de petróleo ha bajado, situación que provoca que queden prácticamente fuera de servicio. Uno de los problemas graves que ha afectado la toma de decisiones, de seguir instalando plantas termoeléctricas para aliviar el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), es que no hay suficiente combustible para mantenerlas”, expresó Patiño en entrevista a La Prensa Lara.

Explicó que la escasez de gasoil y el déficit de gas podrían complicar más la crisis energética del país porque las pocas plantas termoeléctricas operativas no estarán en condiciones para aportar megavatios al sistema.

“El gasoil y el gas natural, son los combustibles que alimentan la generación de energía de al menos 18 plantas termoeléctricas del país. En Lara existen tres, pero sólo una está operativa, Planta dos en la Zona Industrial dos, que aunque tiene un sistema dual de combustible, funciona principalmente con gas”, dijo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: