Ayrton Giménez tiene dos años en manos de la tiranía siendo inocente y con un proceso paralizado

Roberta Montesino / Venezuela RED Informativa

Ayrton Gabriel Giménez Bracho fue detenido arbitrariamente el 04/09/2017 por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalistas (Cicpc) sin ninguna orden de detención, sin testigos y con fuerza desmedida, de acuerdo con lo dicho por Funpaz. Su vivienda en El Ujano, en la ciudad de Barquisimeto, en el estado Lara, fue injustamente allanada. Según versión policial se le incautaron tres escudos de madera tricolor, tres cascos de seguridad y 27 bombas molotov. Sus familiares presumen fueron “sembradas”. Su aprehensión ocurre por las protestas de 2017 y no se le respetó el debido proceso.

Después de 48 horas, sus allegados vinieron a saber de él, cuando lo llevaron a tribunales a una audiencia que fue suspendida y quienes lo vieron pudieron observar signos de haber sido golpeado. Los familiares aseguran que Ayrton Giménez no se encontraba en la ciudad cuando ocurrió el hecho del que lo acusan. Sus padres denunciaron desaparición forzada y durante meses también estuvieron denunciando el retraso procesal desde los tribunales. Cumplió dos años injustamente detenido y con el proceso judicial paralizado. Él se niega a aceptar responsabilidades de actos que no cometió.

Recién se supo que su madre y hermana salieron del país a buscar trabajo para costear gastos. Ahora el joven se halla preso y solo en Venezuela. Necesita ayuda. Grupos de tuiteros hacen un llamamiento a los abogados del Foro Penal (@alfredoromero @ForoPenal) para que se aboquen con urgencia a este caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − seis =