¡Ayuda humanitaria para Venezuela ya!

POR MANUEL CORAO
Periodista Venezolano

Como una clara demostración a cualquier potencia o nación de su ineludible e incondicional apoyo a los venezolanos y el retorno a la democracia, por parte del gobierno de Estados Unidos, el vicepresidente Mike Pence anunció la donación de $20 millones para ayuda humanitaria a ser distribuida en territorio venezolano.

Es tal el grado de complicidad que mantienen los miembros del alto mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB) con el usurpador Nicolás Maduro Moros, que no dudaron en momento alguno en manifestarle su obediencia.

Cómo no procederían con tal conducta si muchos de ellos saben que no reúnen las condiciones y trayectoria militar para aspirar en justicia ser los comandantes de sus fuerzas como tampoco tener méritos profesionales que los acrediten para las posiciones de superioridad en la cúspide de la pirámide castrense.

Qué decirles de sus conductas ciudadanas cuando observan el reiterado pillaje del erario común y lejos de emular a miembros de la sociedad civil que reclaman corrección y ejemplar castigo, guardan silencio que hace presumir al parroquiano apetencia de oportunidades para incurrir en tan alevosa práctica que sumió los venezolanos en la hambruna y consecuente muerte a destiempo.

Ante el clamor de un pueblo que pide con su masiva presencia en la calzadas y avenidas este 23 de enero la partida de Nicolás Maduro y aplaude la designación a derecho de un jefe temporal encargado del Poder Ejecutivo, los hombre en armas y la policía secreta reprimen por despecho la decisión soberana.

He aquí la estadística nocturna por estado de personas asesinadas durante las manifestaciones en apoyo al presidente interino Juan Guaidó: Amazonas 2, Barinas 3, Bolívar 5, Distrito Capital 7, Portuguesa 3, Táchira 3, Monagas 2, y Yaracuy 1, conforme indica el Observatorio Venezolano de Conflictividad.

Entre las prioridades de Guaidó está con carácter de urgencia superar los niveles de hambruna existente.

Cuando refiero la carencia generalizada de alimentos, incluyo la salud pública, cuya responsabilidad es del Estado.

Maduro se desentendió de sus mínimas responsabilidades para dedicarse jugar a la geopolítica con las funestas consecuencias que por años los ciudadanos padecen.

Ayuda Humanitaria Para Venezuela —www.ayudahumanitariavenezuela.org— es una organización sin fines de lucro que se dedica a asistir a patronatos que requieran de material médico, medicinas, alimentos y químicos hospitalarios.

Sus ingresos dependen del público, incluidas empresas del ramo, para lo cual solicitan participar todos en cualquiera de las seis campañas para captación de materiales.

En cuanto a píldoras, suministran medicinas de mostrador, equipos médicos, objetos de uso hospitalario, químicos de prescripción interna, primeros auxilios, alimentos pediátricos, nutrientes para niños desnutridos, y nutrientes para la tercera edad, como alimentos no perecederos en general.

Tales productos deben ser llevados a los centros de acopio registrados en el continente americano y Europa que se encuentran debidamente identificados en la página web de la institución.

Tuve oportunidad de conversar con la presidenta de la organización, Marisol Dieguez, quien recomienda utilizar Amazon Smile por cuanto esta corporación entrega la donación en los puntos de concentración, sin recargo alguno. “De por si los precios de los objetos son ligeramente mas económicos, 0.5 por ciento que en el mercado al detal”, destaca como un logro de sus trayectoria.

Dieguez resalta la condición de empresa humanitaria registrada con la nomenclatura 501-C3 en Estados Unidos, exenta de impuestos.

Al reiterar su apoyo a la emergencia nacional enfatiza el lamentable estado de los hospitales los cuales en un número de 350 a nivel nacional carecen de un 95 por ciento de materiales y equipos para operar.

Los directores, denuncian familiares de pacientes, con clara tendencia gubernamental deben ser destituidos porque colaboran en la actualidad con el servicio de inteligencia policial o SEBIN, lo cual conlleva la entrega de quienes protestan en pueblos y ciudades.

En cuanto a alimentos se solicitan fórmulas infantiles, leche, granos, arroz, pastas, harina de maíz, atún y sardinas en lata, aceite, arequipe, chocolate en barra, compotas y otros alimentos.

También piden productos industrializados como avena, cereales, frutos secos, sopas, carne en lata, azúcar, miel, galletas, Ensure y Pediasure.

Todos los venezolanos juraron a distancia defender y acabar con la hambruna local así como sacar al usurpador Maduro. Ha llegado la hora de cumplir por el bien de la patria y nuestros hijos.

Manuel Corao es el director de Venenoticias.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: