Bachelet denuncia a régimen de Maduro por operativos de seguridad en los que asesinaron a más de 2.000 personas

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

En una nueva actualización del informe, presentado este viernes, ante el Consejo de Derechos Humanos, de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, denunció que su oficina había registrado más de 2 mil muertes en operativos de las fuerzas de seguridad del régimen de Nicolás Maduro, durante este año.

“Me preocupan los altos números de muertes de jóvenes en barrios marginados como resultados de operativos de seguridad. Mi oficina registró 711 muertes de junio a agosto, llegando a más de 2 mil muertes desde enero de 2020”.

Sostuvo que su oficina además se halla documentando la represión en protestas pacíficas en el país caribeño bajo el “Estado de alarma” y agrega que “En Venezuela continúan restricciones a la libertad de expresión, la aplicación de la Ley del Odio, ataques a defensores y periodistas”, enfatiza la alta comisionada de la ONU.

Bachelet denunció en su informe actualizado que “El 33% de las muertes por covid-19 en Venezuela han sido del personal de salud, principalmente por la falta del equipos de protección y agua” y se siente preocupada porque el régimen culpabiliza a los que regresan a su país de traer el coronavirus.

La funcionaria de la ONU dijo además que la pandemia en Venezuela se sumó a otras emergencias preexistentes, como la alimentaria, hay un 15% de desnutrición aguda infantil, y algunos dejan de comer para que otro familiar coma.

La Misión independiente identificó nueve técnicas que usan en los cuerpos de seguridad chavista aplicadas a los presos políticos: Fuertes golpizas. Asfixia con sustancias tóxicas y agua. Posiciones de estrés.Reclusión prolongada en régimen de aislamiento en condiciones duras. Violencia sexual y de género, incluida la desnudez forzada y violación. Cortes y mutilaciones. Descargas eléctricas. Uso de drogas para inducir a la confesión. Tortura psicológica. Con información de Infobae/AlbertoNews.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + dieciocho =