Bachelet entre la espada y la pared

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, se halla entre la espada y la pared al ser fustigada por la eurodiputada Beatriz Becerra y la solicitud pública que le hace el Secretario General de la ONU, Luis Almagro de elevar las denuncias de Venezuela a la Corte Penal Internacional, los señalamientos de ambos representantes se conocieron a través de sus cuentas en la red social Twitter.

La diputada Becerra insta a la Alta Comisionada a que deje el cargo de la ONU ya que “Arrastra por el barro a la institución que representa” además le dijo qua avergüenza a las instituciones multilaterales “con su mochila de prejuicios y favores debidos”. Y sentenció que Bachelet “pervierte los esfuerzos de la comunidad internacional, pues no hace honor al mandato de objetividad que recibió”

Y no se quedó ahí la eurodiputada y sino que reiteró que se fuera “Antes de destruir del todo el capital de credibilidad, determinación y confianza que aquilataron sus predecesores en @UNHumanRights” añadiendo que tuviera dignidad y recogieran sus frutos personales “y deje de avergonzarnos con sus paseos prefabricados. #Venezuela no la necesita”

Después de su visita a Venezuela del 19 al 21 de junio, la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, está bajo el fuego de los reclamos internacionales.

Por su parte el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, instó a Bachelet a elevar a la Corte Penal Internacional (CPI) las denuncias de violaciones a DDHH que recogió en Venezuela.

Dijo que esto era esencial trasladar los testimonios y las denuncias recibidas en Venezuela en el marco de las denuncias realizadas sobre crímenes de Lesa Humanidad por la gravedad del caso, las cuales deslegitiman totalmente “el régimen de Nicolás Maduro tanto como su ilegítima elección y el avasallamiento de las instituciones”.

Y terminó expresando el secretario general de la OEA que “sin democracia no hay solución a las violaciones de DDHH”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: