Bachelet no es la “Virgen María” ni hace milagros para resolver drama venezolano

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, dijo en entrevista para la Televisión Nacional de Chile que no es “la virgen María, que puede hacer milagros” y solucionar el drama humanitario que se vive en Venezuela.

“Alguna gente esperaba de mí cosas que no correspondían a mi cargo”, ya que vino al país caribeño a “ver los temas de derechos humanos. No iba a ir yo con dinero a resolver problemas, nada de eso”, enfatizó la también expresidenta de Chile.

El 5 de julio día cuando se celebra la independencia de Venezuela, la alta funcionaria de la ONU, publicó un demoledor informe sobre la crisis en Venezuela que ayudó a aumentar la presión de la comunidad internacional contra el régimen de Nicolás Maduro, lo cual, generó molestia en el seno del chavismo y, a la fecha, la dictadura ha descartado sus recomendaciones dirigidas a evitar nuevas violaciones de derechos fundamentales.

Al referirse al respaldo de más cincuentas países a la presidencia interina de Juan Guaidó, señaló: “Soy alta comisionada y quiero mantener mi relación con el Estado venezolano para seguir trabajando y para ayudarlos a resolver la situación crítica de derechos humanos” y delimitó que para la ONU Guaidó es el Presidente de la Asamblea Nacional (AN) y Nicolás Maduro es el presidente electo.

En la entrevista con TVN, según Infobae, Bachelet manifestó “pena por Brasil” al referirse a la defensa realizada por el presidente Jair Bolsonaro de la dictadura de Augusto Pinochet en Chile en la que justificó la muerte del padre de la líder socialista a manos de ese régimen.

“Si hay una persona que dice que en su país nunca hubo dictadura, que no hubo tortura, bueno, que diga que la muerte de mi padre por torturas permitió que (Chile) no fuera otra Cuba, la verdad es que me da pena por Brasil”, aseveró Bachelet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − dos =