Bachelet pide la libertad de manifestantes cubanos en cámara lenta

Glenda Romero / Venezuela RED Informativa

Tras casi una semana de flagrantes violaciones a los derechos humanos contra el pueblo cubano, que ha reclamado libertad en las calles y el cese de esa tiranía, se pronuncia en cámara lenta, la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para pedir a la tiranía de la isla, que libere al numeroso grupo de manifestantes (casi 5 mil según las fuentes).

Entre los detenidos, no sólo existen cubanos que tomaron las calles, hay muchos periodistas y fotógrafos detenidos, como consecuencia de las manifestaciones que comenzaron el 7 de julio, con el objetivo de derribar la dictadura castrista, al grito de: “No tenemos miedo”.

Hasta ahora, luego de que ha habido una leve apertura del internet en la isla, se ha exhibido vía redes sociales, el excesivo uso de la fuerza contra los manifestantes.

Bachelet, no obstante se refirió al caso, en los siguientes términos: “Es particularmente preocupante que se incluyan personas presuntamente recluidas, en régimen de incomunicación y personas cuyo paradero se desconoce”.

“Todos los detenidos por ejercer sus derechos deben ser puestos en libertad sin demora”, dijo en un comunicado, en el que pidió diálogo en función de las denuncias inherentes a violaciones de derechos humanos.

Entretanto, miles de cubanos continúan protestando, en toda la isla y siguen siendo reprimidos por las fuerzas de seguridad y por la policía de la dictadura.

La razón de la eclosión popular, que es inédita en la historia de Cuba, porque se produce después de seis décadas de sufrimiento en el pueblo cubano. Allí el hambre está a la orden del día, hay escasez de productos básicos, las restricciones a las libertades civiles y el manejo por parte del gobierno del covid19, ha sido muy “irresponsable”, según los manifestantes.

El gobierno comunista de Cuba, ha hecho una vez más uso del silencio y el secreto, para ocultar el número de detenidos, heridos, desaparecidos, torturados y muertos por la protesta.

En los disturbios, es público que ha habido arrestos forzosos y allanamientos con violencia, en muchos hogares de la isla.

El títere del régimen cubano, Miguel Díaz Canel en una aparición televisiva, llamó al pueblo que se identifica con el régimen, a enfrentar a los cubanos que protagonizan los disturbios y como siempre, sacó a relucir al imperialismo norteamericano como el responsable del sufrimiento de los cubanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cinco =