Banca venezolana se digitaliza para disminuir el circulante (Exclusiva)

Glenda Romero / Venezuela RED Informativa

La banca venezolana ha sido una de las grandes afectadas por la hiperinflación y la dolarización de la economía venezolana, también el deterioro del bolívar como moneda,han dejado a la banca en la necesidad de reducir la oferta de oficinas y cajeros automáticos y de forma paulatina esta ha venido imponiendo la digitalización de la moneda, como mecanismo permanente de pago y de operaciones financieras.

El efectivo en las calles se ha visto muy disminuido, por las calles venezolanas ruedan billetes viejos, a propósito de tantas devaluaciones que ha sufrido la moneda local.

Según Sudeban, en marzo de 2013 en Venezuela habían 9.395 cajeros automáticos de la banca universal y comercial,en marzo de este año esa cantidad descendió a 2.764,lo que representa un 29,42% de lo que había hace ocho años.

Las agencias bancarias han sufrido una contracción cercana al 19% y el recurso humano se redujo en más del 50%, mientras tanto lo que ha aumentado y sigue aumentando es el crecimiento de las operaciones financieras vía online, así como los mecanismos digitalizados.

Los servicios de la banca venezolana hoy son digitales, ya no se ven atiborrados los clientes en los bancos.La banca se ha involucrado en un acelerado mecanismo de transacciones y operaciones digitales.

Esta realidad tiene un impacto en la ausencia de oficinas bancarias, a propósito de la digitalización y la tecnología.
En la medida en que las oficinas se digitalicen más, se tecnifiquen más, y la tecnología sea una fuente vital de la operación del negocio bancario, el requerimiento de la diligencia personal ante las agencias y oficinas bancarias, para efectos de operaciones financieras va desapareciendo, porque eso es una tendencia mundial que parece inevitable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =