Banda del “Coqui” construyó trincheras en La Vega para proteger su territorio de policías y rivales criminales (+Fotos)

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

Como en las guerras antiguas, en los puntos altos de las montañas, entre la maleza, tierra y rutas hostiles, la banda de “El Coqui” ha venido tejiendo una red de trincheras, desde donde se ubican los delincuentes de la organización criminal para vigilar y disparar contra sus contrincantes, ya sean organismos de seguridad o bandas rivales.

La tarde del lunes 7 de junio se desató un nuevo intercambio de disparos en La Vega entre funcionarios policiales y delincuentes de la banda, que quieren ampliar su territorio en la zona. Desde el mes de abril a los primeros días de junio se registraron más de 17 tiroteos en el sector popular, pero en esta ocasión se debió a que los uniformados intentaban desmantelar una trinchera de sacos, que instalaron los criminales en la parte alta del sector San Rafael.

Los uniformados trataron de avanzar, entre la maleza, hacia la trinchera y avistaron a tres delincuentes, que salieron corriendo de la misma.

Se logró conocer por medio de una fuente policial que la trinchera del sector San Rafael aún se mantiene en la zona. Al igual que situaron otra en el sector La Montada, desde donde se observa un faro en horas de la noche.

La fuente policial también detalló que han contabilizado alrededor de 12 trincheras de la banda de “El Coqui” en las montañas, que conectan entre La Vega y la Cota 905.

Rutas

Los miembros de la organización delictiva han establecido en las montañas rutas o caminos que les permiten movilizarse con mayor facilidad durante las incursiones de los funcionarios de los cuerpos de seguridad.

Los vecinos han observado a hombres armados, caminando por las rutas entre las montañas. “La mayoría son chamitos, que andan con esas armas más grandes que ellos, uno los ve caminando hasta que se pierden en el monte”, reveló un vecino, quien prefirió mantenerse en el anonimato.

Casas de zinc y madera

Los miembros de esta megabanda de la Cota 905, conformada por Carlos Luis Revette, alias “El Coqui”, Garbis Ochoa “El Garbis” y Carlos Alfredo Calderón Martínez “El Vampi” han instalado en las partes altas de la montaña casas de zinc y madera.

“Cada vez son más las casas de zinc que se ven en la montaña y son de esa banda de ‘El Coqui’, están por todos lados, asentándose”, relató el residente de la zona.

La Vega es una zona clave para que la megabanda de la Cota 905 pueda ampliar su actividad criminal. “La Vega es más amplia y con mayor movimiento para cometer extorsiones, tráfico de drogas, armas y demás”, contó el informante policial.

180 son los integrantes de la megabanda de la Cota 905, que tienen entre los 13 a los 35 años. Esta organización domina también en zonas de El Cementerio y El Valle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 11 =