Beatriz Becerra: “UE no debe aliviar sanciones, sino endurecer individuales contra funcionarios del régimen”

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

“No hay ninguna sanción económica, sanitaria o humanitaria de la UE contra Venezuela Cuba que haya que aliviar. Más bien se deberían endurecer las sanciones individuales vigentes contra los responsables de la penuria extrema agravada por la pandemia”, señaló este jueves, Beatriz Becerra, expresidenta del Parlamento Europeo, a través de su cuenta en Twitter.

Esto como respuesta a la carta que envió al Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, y al Presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en la que “solicitan levantar temporalmente las sanciones económicas impuestas a países como Cuba, Venezuela, Irán, Libia, Siria y Corea del Norte para hacer frente al covid-19”.

Dijo además Becerra en otro tuist que “Los únicos frenos a la acción humanitaria de la #UE siguen siendo los impuestos por Maduro y Díaz Canel”.

Subrayó también que el documento es la posición de los diez eurodiputados firmantes a título individual y no del grupo liberal Renew Europe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =