Biden incrementará ayuda alimentaria vinculada a pandemia

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Dos órdenes ejecutivas firmará este viernes el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, orientadas a aligerar las inspecciones de estímulo pandémico para las familias menos favorecidas económicamente e incrementar la ayuda alimentaria a la población infantil que dependa del alimento escolar como principal fuente de nutrición.

Estas órdenes son medidas para atenuar el peso económico a las personas necesitadas mientras se discuta la legislación en el Congreso del paquete de estímulo de 1,9 billones de dólares, propuesto por Biden.

Debido a la disminución de la actividad comercial e industrial como consecuencia del Covid-19, ha pegado fuerte a los estadounidenses y unos 16 millones están recibiendo prestación por desempleo y, se cree, que 29 millones carecen de alimentos. Las mujeres, las minorías y los trabajadores de servicios de bajos ingresos son los que han sufrido de forma extremada, y los trabajadores negros e hispanos con mayor índice de desempleo en comparación con la población trabajadora blanca, de acuerdo a la agencia de noticias Reuters.

“Estamos en un momento precario de nuestra economía”, dijo a los periodistas Brian Deese, director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, en un adelanto de las órdenes, cita Reuters.

Aunque reconoce que las medidas no sustituyen el alivio legislativo integral “”pero proporcionarán un salvavidas fundamental para millones de familias estadounidenses”, cita la agencia de noticias.

Biden solicitará al Departamento del Tesoro que juzgue conveniente tomar acciones para ampliar y perfeccionar la entrega de cheques de estímulo, como crear herramientas en línea para los reclamos de pago. Fuente: Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + ocho =