Bloque Constitucional rechaza designación del régimen a ingresar en Consejo de DD.HH. de la ONU

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

“Rechazamos enfáticamente que un régimen político ilegítimo, como el que encarna Nicolás Maduro, responsable de la galería del horror ampliamente descrita en el Informe Bachelet, pueda designar un representante para ocupar un puesto en el Consejo de Derechos Humanos ONU, en nombre de Venezuela”, así lo expresaron en un comunicado los miembros del Bloque Constitucional de Venezuela.

Asimismo exhortan “al Grupo de Lima a que consideren la postulación, con la urgencia del caso, de un país latinoamericano con credenciales democráticas para que compita por un cupo en el Consejo de Derechos Humanos ONU”.

La Coordinación Nacional de dicho Bloque está a cargo de Cecilia Sosa Gómez, Román Duque Corredor, Blanca Rosa Mármol, Jorge Rosell Senhen y Alberto Arteaga Sánchez, entre otros. Se halla integrada por personalidades del sector jurídico del país caribeño como magistrados, académicos, profesores, la Federación de Colegios de Abogados y presidentes de Colegios de Abogados de Venezuela.

Informan en el comunicado que “El próximo mes de octubre la Asamblea General (ONU) elegirá a los 47 países miembros del Consejo de Derechos Humanos (ONU), con la aprobación de dos tercios de los votos de la Asamblea General, o 126 votos; y, que de acuerdo a la distribución por regiones de los miembros del Consejo de Derechos Humanos (ONU), Latinoamérica tiene derecho a dos cupos en dicha entidad”.

Consideran los juristas: “Que, el régimen de Maduro ha postulado a Venezuela como candidata a formar parte del Consejo de Derechos Humanos (ONU), la cual, junto a Brasil serían los dos únicos países que han presentado su candidatura por Latinoamérica; lo que da por virtualmente asegurada la elección de ambos candidatos”.

En este sentido, también exhortan tanto a la Asamblea Nacional de Venezuela como al presidente interino Juan Guaidó a que rechacen dicha candidatura del régimen chavista.

De igual manera, convocan “a todas las fuerzas políticas democráticas, a las Academias, Universidades, gremios profesionales y empresariales, organizaciones sindicales, federaciones y centros de estudiantes, comunidades universitarias, ONG’s defensoras de derechos humanos, Fuerzas Armadas, y demás expresiones de la sociedad civil, a que alcen su voz en rechazo a la idea de que un representante del régimen de Maduro, ocupe un puesto en el Consejo de Derechos Humanos ONU”. Puntualizan en el comunicado, a través de una nota de prensa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: