Bloque Constitucional rechaza incorporación de miembros del chavismo a la AN

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

“Exhortamos a la Asamblea Nacional y al presidente encargado, Juan Guaidó, a oponerse firmemente al retorno a dicha instancia parlamentaria de los miembros de las fracciones Bloque del Cambio y MUD,…, por cuanto dicho retorno representaría una grosera violación del orden constitucional y parlamentario”. Así lo manifiestan en un comunicado el Bloque Constitucional

Cuya coordinación Nacional está integrada por los exmagistrado y juristas Cecilia Sosa Gómez, Román Duque Corredor, Blanca Rosa Mármol, Jorge Rosell Senhen, Alberto Arteaga Sánchez, Rubén Pérez Silva, Pedro Rondón H. y René Molina Galicia.

El 16 de septiembre un grupo de partidos políticos que para el citado Bloque, no representan a los sectores mayoritarios y democráticos, acordaron el retorno a la AN de quienes integran el denominado Bloque del Cambio, lo que consideran una inconstitucionalidad. Por tanto observan que “no pueden retornar a la Asamblea Nacional por haber ejercido, o estar ejerciendo, otras funciones públicas”

Expresan en parte del documento que todos los miembros del denominado Bloque del Cambio, “que aceptaron y ejercieron otras funciones públicas, o con apariencia de tal, después de su proclamación y juramentación como diputados, ya sea en la pseudo Asamblea constituyente, en el gobierno anterior de Nicolás Maduro, en su actual régimen, en gobernaciones, y alcaldías, perdieron su investidura, tal como lo prescriben los artículos 148 y 191 de la Constitución de 1999”.

Este martes 24 de septiembre, luego de dos años y cinco meses del virtual abandono de sus cargos, los miembros del llamado Bloque del Cambio se presentaron a la Asamblea Nacional con la pretensión de que dicha instancia validara el retorno de todos sus integrantes, puntualizan en el extenso documento.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: