Bloque Constitucional rechaza incorporación de miembros del chavismo a la AN

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

“Exhortamos a la Asamblea Nacional y al presidente encargado, Juan Guaidó, a oponerse firmemente al retorno a dicha instancia parlamentaria de los miembros de las fracciones Bloque del Cambio y MUD,…, por cuanto dicho retorno representaría una grosera violación del orden constitucional y parlamentario”. Así lo manifiestan en un comunicado el Bloque Constitucional

Cuya coordinación Nacional está integrada por los exmagistrado y juristas Cecilia Sosa Gómez, Román Duque Corredor, Blanca Rosa Mármol, Jorge Rosell Senhen, Alberto Arteaga Sánchez, Rubén Pérez Silva, Pedro Rondón H. y René Molina Galicia.

El 16 de septiembre un grupo de partidos políticos que para el citado Bloque, no representan a los sectores mayoritarios y democráticos, acordaron el retorno a la AN de quienes integran el denominado Bloque del Cambio, lo que consideran una inconstitucionalidad. Por tanto observan que “no pueden retornar a la Asamblea Nacional por haber ejercido, o estar ejerciendo, otras funciones públicas”

Expresan en parte del documento que todos los miembros del denominado Bloque del Cambio, “que aceptaron y ejercieron otras funciones públicas, o con apariencia de tal, después de su proclamación y juramentación como diputados, ya sea en la pseudo Asamblea constituyente, en el gobierno anterior de Nicolás Maduro, en su actual régimen, en gobernaciones, y alcaldías, perdieron su investidura, tal como lo prescriben los artículos 148 y 191 de la Constitución de 1999”.

Este martes 24 de septiembre, luego de dos años y cinco meses del virtual abandono de sus cargos, los miembros del llamado Bloque del Cambio se presentaron a la Asamblea Nacional con la pretensión de que dicha instancia validara el retorno de todos sus integrantes, puntualizan en el extenso documento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 13 =