Bolsa de Valores, instrumento para luchar contra inflación y devaluación en Venezuela

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

José Miguel Farías, gerente de finanzas corporativas de Rendivalores Casa de Bolsa, C.A., aseguró que invertir en la Bolsa de Caracas genera rendimientos positivos en términos reales, es un mecanismo que permite a personas con excedentes de dinero ayudar a quienes requieren expandir su negocio para seguir generando empleos, trabajo y para luego recibir lo invertido con dividendos o en capital accionario.

“En un entorno de crisis económica, es indispensable que los venezolanos usen otros esquemas de ahorro y por esa razón proponemos acudir a la Bolsa de Valores de Caracas, con la cual se podría proporcionar una buena cultura vertebral para la infraestructura del país”, sentenció.

Aseguró que el proceso de inversión en la Bolsa de Valores de Caracas (BVC), es totalmente legal y transparente. Este método evita caer en actividades ilícitas para resguardar el valor de los activos.

“Es un medio de protección de activos. El Índice de la BVC, ha demostrado que al invertir en determinados activos se pueden contrarrestar los efectos de la inflación. Puede generar ingresos adicionales. Además de servir como mecanismo de protección de activos, también funciona como fuente de ingresos adicionales dependiendo del rendimiento de las acciones en el período de inversión. Genera mayor transparencia a las empresas, ya que estas cotizan en la BVC, ya que están obligadas a cumplir con una serie de requisitos tales como auditar y publicar sus estados financieros. Esta característica proporciona mayor información y claridad en el mercado. Además, en una propuesta al mercado venezolano. Al invertir en la Bolsa de Valores de Caracas, se contribuye con el desarrollo del mercado local, aporta confianza en el país, y ayuda al crecimiento de las empresas que participan en el área bursátil”, explicó en rueda de prensa.

Farías recordó que en los últimos 5 años el país ha vivido una caída del Producto Interno Bruto (PIB), de 54,3%, que la inflación ronda los 130.000,00%, 66% en caída de los ingresos petroleros en un país el cual 95% de su actividad productiva se basa en el petróleo. Indicó que la crisis estructural que atraviesan los servicios públicos y la situación en general en la cual los precios de suben más que el tipo de cambio establecido y “hemos pasado de vivir con 100 dólares mensuales a unos 400 dólares ya que el tipo de cambio también pierde poder adquisitivo”.

Apuntó que Venezuela nunca se enfocó antes en el mercado bursátil y agregó que históricamente hablando Colombia y Chile ha sido éxitos en su relación con el PIB ha sido grande. En el caso venezolano, el máximo obtenido ha sido de al menos 20% en el año 1991, durante el gobierno del ex presidente Carlos Andrés Pérez, pero este no tuvo un gran auge.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: