Bolsonaro: “Medidas de aislamiento en algunas provincias de Brasil son parecidas a las de Venezuela”

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, comparó este domingo las medidas de aislamiento social adoptadas por algunos estados de su país para frenar el avance del coronavirus con la crisis política, económica y social que atraviesa Venezuela.

Bolsonaro, contrario a las cuarentenas, publicó un vídeo en sus redes sociales de una fiscalización de agentes de la policía en un autobús en el estado de Maranhao, en el noreste y el primer estado del país en decretar el confinamiento total de la población.

En la grabación, un policía adentra el autobús, lleno de gente y afirma que quienes no tengan un permiso oficial para salir durante el confinamiento absoluto deberán bajarse del vehículo y regresar a casa.

“Así el pueblo está siendo tratado y gobernado por el Partido Comunista de Brasil y situaciones similares en otros estados”, escribió el mandatario.

“El jefe de familia debe quedarse en casa teniendo hambre con su familia. Millones ya sienten cómo es vivir en Venezuela”, completó.

El gobierno de Bolsonaro es uno de los más críticos del régimen de Nicolás Maduro. Bolsonaro igualmente es uno de los más escépticos sobre la gravedad de la pandemia de covid-19 en Brasil, que superó la barrera de los 10.000 muertos.

Para este sábado 9 de mayo, el mismo día en que el país sobrepasó los 10.000 muertos y los 155.000 casos de covid-19, Bolsonaro tenía previsto la celebración de una barbacoa con invitados, cancelada tras las críticas recibidas y que el mandatario sustituyó por un paseo en moto acuática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =