Bolton: “EE.UU. no caerá en viejos trucos de un dictador agotado”

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Al referirse al diálogo en Barbados, el Consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton dijo: “No caeremos en esos viejos trucos de un dictador ya agotado; ha terminado el tiempo del diálogo”, lo dijo en el marco de la Conferencia por la Democracia en Venezuela en Lima, Perú.

Señala que ellos ven a Nicolás Maduro “usando sus mismas viejas prácticas, pretendiendo interesarse en dialogar, cuando todos sabemos que solo está comprando tiempo”.

Esta posición es contraria a la Declaración del Grupo de Contacto Internacional, que acordó que respalda las conversaciones en Barbados impulsadas por Noruega y que buscan una “transición negociada” en vías a unas elecciones presidenciales.

El alto funcionario estadounidense también reaccionó este martes en relación a la medida ejecutiva de bloque económico total que impuso su país a Venezuela y señaló que los países reunidos en Lima apoyan la acción contra ese régimen dijo: “es un paso tomado con la intención de negar a Maduro el acceso al sistema financiero global y para aislarlo aún más internacionalmente. Las sanciones se aplicaran contra cualquier individuo extranjero que provea apoyo, bienes o servicios a las personas incluidas en los listados elaborados por Washington”.

Agregó Bolton que: “Estados Unidos ha usado herramientas similares o incluso más agresivas que éstas en Irán, Corea del Norte y Siria. Ahora Venezuela es parte de este muy exclusivo club de Estados canallas”.

Aclaró el experto en seguridad que esta acción ha sido “cuidadosa” para preservar al pueblo de Venezuela y pueda tener acceso a bienes humanitarios: “Hemos emitiendo 21 licencias generales para algunas actividades, como proveer bienes humanitarios, correo, telecomunicaciones, acceso a internet y actividades desarrolladas por organizaciones internacionales o no gubernamentales”, detalló.

EE.UU. está preparado para asistir al pueblo venezolano “el día después que el dictador Maduro caiga”, afirmó Bolton.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − diez =