Bolton: “EE.UU. no caerá en viejos trucos de un dictador agotado”

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Al referirse al diálogo en Barbados, el Consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton dijo: “No caeremos en esos viejos trucos de un dictador ya agotado; ha terminado el tiempo del diálogo”, lo dijo en el marco de la Conferencia por la Democracia en Venezuela en Lima, Perú.

Señala que ellos ven a Nicolás Maduro “usando sus mismas viejas prácticas, pretendiendo interesarse en dialogar, cuando todos sabemos que solo está comprando tiempo”.

Esta posición es contraria a la Declaración del Grupo de Contacto Internacional, que acordó que respalda las conversaciones en Barbados impulsadas por Noruega y que buscan una “transición negociada” en vías a unas elecciones presidenciales.

El alto funcionario estadounidense también reaccionó este martes en relación a la medida ejecutiva de bloque económico total que impuso su país a Venezuela y señaló que los países reunidos en Lima apoyan la acción contra ese régimen dijo: “es un paso tomado con la intención de negar a Maduro el acceso al sistema financiero global y para aislarlo aún más internacionalmente. Las sanciones se aplicaran contra cualquier individuo extranjero que provea apoyo, bienes o servicios a las personas incluidas en los listados elaborados por Washington”.

Agregó Bolton que: “Estados Unidos ha usado herramientas similares o incluso más agresivas que éstas en Irán, Corea del Norte y Siria. Ahora Venezuela es parte de este muy exclusivo club de Estados canallas”.

Aclaró el experto en seguridad que esta acción ha sido “cuidadosa” para preservar al pueblo de Venezuela y pueda tener acceso a bienes humanitarios: “Hemos emitiendo 21 licencias generales para algunas actividades, como proveer bienes humanitarios, correo, telecomunicaciones, acceso a internet y actividades desarrolladas por organizaciones internacionales o no gubernamentales”, detalló.

EE.UU. está preparado para asistir al pueblo venezolano “el día después que el dictador Maduro caiga”, afirmó Bolton.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: