Botica de cianuro de la economía de Venezuela

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Seguimos ¡palo abajo en Venezuela!: El pasado 14 de junio, la jornada de mesas de cambio promedió una tasa fija de Bs. 7.006,33 por euro, lo que representa un aumento de 215,53 bolívares con respecto al inicio de semana, así lo informó el Banco Central de Venezuela (BCV). A través de su cuenta en Twitter, la institución financiera precisó que el dólar cerró en Bs. 6.244,33, que muestra un aumento de 157,58 bolívares con respecto al lunes; y el yuan en Bs. 901,76; el rublo Bs. 97,14. Asimismo, detalló las diferentes tasas de cambio que se ejecutaron en diversos bancos, luego de que entrara en vigencia el nuevo sistema…

Hasta el 2018 los malandros encopetados del Socialismo del Siglo XXI les robaron a las arcas de la Nación y de todos los venezolanos 350.000.000.000 dólares. Si fuesen repatriados le tocarían por familia 60.000 dólares y todos los que nos estamos comiendo un cable en Venezuela, viviríamos de las rentas ¡y a tomar sol en la playa en Playa Colorada! por una década.

SE LE ACABÓ LA FIESTA A LA NICARAGUA DE DANIEL ORTEGA CON LA VENEZUELA DE MADURO
Nos encanta y nos da un fresquito: La cooperación de Venezuela (Gobierno de Maduro El Tirano) con su tradicional aliado Nicaragua, que se concentra en el área de préstamos petroleros, se desplomó un 73,4% el año pasado respecto al 2017, según un informe divulgado por el Banco Central nicaragüense (BCN). Los flujos de la cooperación venezolana fueron de 27,2 millones de dólares en 2018, por debajo de los 102,4 millones de dólares del 2017, precisó el banco emisor del Estado en un informe sobre cooperación oficial externa.

La ayuda venezolana correspondió esta vez únicamente en préstamos en colaboración de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), explicó la entidad. De los 27,2 millones de dólares en préstamos de Pdvsa, el 100% fue destinado a proyectos socio productivos, entre ellos, desarrollo del comercio justo (6,3 millones de dólares), un subsidio energético (5 millones de dólares), y producción agropecuaria y forestal (5 millones de dólares) y el resto a otros proyectos socio productivos, según el Estado nicaragüense.

Los fondos de la cooperación venezolana, que suman al menos 4.950,4 millones de dólares desde que el dos veces reelegido presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, asumió el poder en enero de 2007, son administrados al margen de la ley del presupuesto nacional, algo que es criticado por diversos sectores.

La cooperación venezolana es canalizada a través de la empresa mixta petrolera Alba de Nicaragua S.A. (Albanisa), que se encarga de suministrar combustible. Esta organización está integrada por PDV Caribe, filial de Pdvsa, y la estatal Petróleos de Nicaragua (Petronic). Ortega es el principal aliado político y económico de Nicolás Maduro El Tirano, en Centroamérica, y lo fue de su predecesor, el fallecido INTERGALÁCTICO Hugo Rafael Chávez Frías.

La cooperación venezolana es canalizada a través de la empresa mixta petrolera Alba de Nicaragua S.A. (Albanisa), que se encarga de suministrar combustible. Esta organización está integrada por PDV Caribe, filial de Pdvsa, y la estatal Petróleos de Nicaragua (Petronic).

Los bancos venezolanos se encuentran a la espera de recibir los tres nuevos billetes, las piezas de 10.000, 20.000 y 50.000 bolívares, equivalentes hoy a 1,62, 3,24 y 8,11 dólares, respectivamente, según el cambio oficial. que, según el Banco Central (BCV), comenzarían a circular desde el jueves 13 de junio en el país, luego de que la inflación se llevara por delante Y POR LOS CACHOS el valor del cono monetario que entró en vigencia hace casi 10 meses.

En una primera etapa, según el BCV, estos nuevos billetes serán distribuidos solo por taquilla, «en los cajeros automáticos se seguirá dispensando los billetes» de baja denominación.

El anuncio GENIAL DE LOS MUY INTELIGENTES DE MADURO, EL TIRANO, de la introducción de estos nuevos billetes a la economía venezolana ocurre también en medio de una escasez de papel . Los bancos otorgan en las oficinas bancarias un límite máximo diario de 6.000 bolívares (poco menos de un dólar) y 3.000 bolívares a través de los cajeros automáticos.

La situación ha provocado que miles de venezolanos, empezando por esta ciudadana, que tenemos que hacer largas filas a las afueras de las entidades financieras y en el interior del país ES MUCHO PEOR Y TRAUMÁTICO donde fallan la luz, el Internet y el servicio telefónico.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: