Breve reseña del libro “Lo que yo vi el 3-N. Globalismo y Estado profundo”

Venezuela RED Informativa

“LO QUE YO VI EL 3-N. GLOBALISMO Y ESTADO PROFUNDO”, del historiador, escritor venezolano y Analista de Inteligencia Nacional J. Eduardo Guzmán Pérez, consiste en un ensayo histórico, en el que se analiza políticamente cómo el Estado Profundo y el Globalismo y la conjunción de las fuerzas de la transnacional del crimen, unieron sus fuerzas políticas y poderío financiero, para evitar la reelección del Presidente de los EE.UU. Donald J. Trump.

En la obra, el escritor Guzmán Pérez, hace un examen intenso de la evolución de la geopolítica mundial a partir del fin de la Guerra de Corea en 1953, y, en el inicio de la Guerra Fría, incluyendo la creación de los dos grandes bloques de poder militar: El Pacto del Atlántico (LA OTAN), comandado los EEUU, o Bloque Occidental, y el Pacto de Varsovia comandado por la URSS bajo cuyo fuero (La Cortina de Hierro), quedaron oprimidos los 10 países de la región Central Balcánica europea.

En este recuento sucinto, el experto escritor, profundiza en la geopolítica de la creación de la ONU, la OEA, los acuerdos y Pactos Diplomáticos y Comerciales Interamericanos y mundiales entre el Norte y el Sur y entre los países de Occidente, y de la Zona Euro. La aparición de las guerras de la Guerra Fría: Corea, Vietnam, Kosovo la Guerra de los 6 días y del Irak.

Asimismo, el historiador J. Eduardo Guzmán Pérez juzga con crudeza la intervención político militar de USA en los países de América y sus consecuencias políticas. Por otro lado, enfoca políticamente la aparición de Cuba en el hemisferio y como se convierten los Castro desde Cuba en el patio de maniobras para la inestabilidad política y la subversión en América, y la difusión del ecosocialismo en las sociedades deprimidas de hispanoamericana. Igualmente se refiere a la influencia del dinero proveniente del comercio mundial del narcotráfico para apoyar la creación y fortalecimientos de corporaciones, fundaciones y organizaciones de la transnacional del crimen organizado dirigidas desde la Habana y luego desde Venezuela, con el propósito de derrumbar la cultura occidental y las débiles democracias que imperaban en Hispanoamérica, para al mismo tiempo tratar de imponer la tesis del Globalismo: El Foro de Sao Paolo, Soros Group, Grupo de Puebla, La Sociedad Abierta y otras 130 organizaciones de izquierda que operan en América y dentro de USÁ, con recursos mil millonarios generados por el comercio de la Cocaína mercadeada desde Colombia.

Agrega el autor que el poder de las grandes cadenas de TV norte americanas, prensa escrita , las emisoras radiales europeas y las de América se sumaron a la trasnacional de las izquierdas mundiales para desmontar al mayor obstáculo para el triunfo del Globalismo, la cuales le hicieron una gran emboscada al Presidente Donald Trump, la cual que contó con el respaldo y concurso del izquierdista jesuita Papa Bergoglio, quien lo demuestra en su última y reciente Encíclica “social” denominada “FRATRELO TUTI”.

Consideramos que esta reciente publicación: “LO QUE YO VI EL 3N, GLOBALISMO Y ESTADO PROFUNDO,” del historiador José Eduardo Guzmán Pérez, es una obra vital, interesante y necesario de leer, para poder entender y comprender hacia dónde va la Geopolítica de USA bajo la administración Biden, y como está planteado el nuevo realineamiento del nuevo sistema geopolítico, y el sostenimiento de la paz mundial. Ante la vetustez y el anacronismo del viejo Orden Mundial que emerge en la primera década de 1950.

“Lo Que Yo Vi El 3n. Globalismo y Estado Profundo” publicado y editado en USA por THE Librarian Ediciones; abril 2021. Los interesados pueden comprarlo en Amazon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + siete =