Broward se une a Miami-Dade y reinstaura toque de queda por covid-19 debido a fiestas clandestinas

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Tras reportar 6.888 nuevos casos y 17 fallecimientos por coronavirus en los últimos cinco días, el condado Broward, situado al norte de la ciudad de Miami, reinstaura el toque de queda desde este viernes 17 de julio de 11 p.m. a 5 a.m. para evitar, al igual que Miami-Dade, la proliferación de ‘fiestas clandestinas’, que según las autoridades de ambas jurisdicciones contribuyen “al aumento de contagios”.

El anunciado toque de queda únicamente excluye a, obviamente, policías en servicio, bomberos, socorristas y miembros de la prensa, así como conductores de entrega y transporte, empleados del Gobierno, personas que buscan atención médica de emergencia y personal de servicios públicos.

Excluye además a quienes demuestren que van a trabajar o regresan a casa del trabajo, o quienes salgan a pasear sus mascotas dentro de 250 pies de la vivienda.

Los alquileres temporales de apartamentos y/o viviendas, en plan Airbnb, están suspendidas, a no ser que sean monitoreadas directamente por los propietarios del inmueble.

Barras de restaurantes y bares serán cerradas.

Asimismo, a falta de una orden condal que exija cubrirse nariz y boca, como sucede en Miami-Dade, clientes acudan a un gimnasio tendrán que usar mascarillas, incluso cuando hagan ejercicios.

“Imploro a todos que asumas responsabilidad, responsabilidad personal”, señaló el alcalde condal de Broward, Dale Holness, durante una conferencia de prensa, momentos antes que la nueva orden fuera firmada.

Entretanto, el Gobierno condal de Broward continúa analizando qué medidas tomar a medida que los casos de COVID-19 se acumulan y el espacio hospitalario disminuye.

No obstante, hasta el momento, Broward no ha limitado el uso de las mesas en restaurantes a espacios abiertos, como hizo Miami-Dade.

Por otra parte, el vicealcalde Steve Geller señaló: “Nos estamos quedando sin espacio en los hospitales por culpa de estúpidos que creen que esto es una gripe. La gripe no llena las unidades de cuidados intensivos “.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 17 =