¡Buenas intenciones no preñan!

Editorial / Venezuela RED Informativa

La Colombia con que soñaron Iván Duque y Álvaro Uribe se desmorona. El frenazo o la “renuncia” a la instrumentación del paquete de medidas fiscales propuesto por Bogotá es la consecuencia lógica de un muy bajo alcance en la visión estratégica que tiene el gobierno colombiano de su propio país.

Para que nos entendamos: Colombia sigue partida en muchos pedazos. El presidente Santos dejó un santuario político para las FARC y para sus matones. Se dio una paseadita por Suecia, recogió su Premio Nobel, salió corriendo y dejó a su país en llamas.

Si a eso le sumamos la crisis de refugiados venezolanos, aún cuando la Casa Blanca sea quien pague las cuentas gordas. La paralización de la economía propia y mundial. Lo errático de su política exterior fronteriza con sus vecinos “mal portados” de Venezuela, y con la oposición de parásitos que han puesto sede en ese país y que le hacen tanto ruido al gobierno de Duque, cualquier resultado de cualquier medida profunda empujada desde la Casa de Nariño, tenía que dar lo peor.

Porque solo ¡BUENAS INTENCIONES NO PREÑAN! Con un operador de la talla de Trump fuera de la jugada del hemisferio, a Iván Duque solo le sale Joe Biden y su circo de fenómenos. Que tampoco “acuestan”, solo levantan.

La política de micrófonos tiene un poderoso límite: la paciencia de la gente. En Colombia claro que hay infiltración de la izquierda internacional y de la porquería del chavismo. ¡Por supuesto! Pero en Colombia también hay mucha paja y malas jugadas fuera de tiempo, por parte de su más alta dirigencia.

No la tiene fácil ningún gobernante actual que se precie de demócrata, si trata de pasarle la papa caliente de la incalculable factura que ha producido la peste china en su país, al pueblo de a pie, sin que se espere una enorme y contundente reacción adversa de medio mundo.

Al final, ¡es más fácil gobernar en dictadura! Si no, que le pregunten al señor Maduro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 4 =