Bulgaria insta a que se reanude diálogo en Barbados

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El gobierno de Bulgaria preocupado por la grave crisis política y económica de Venezuela, insta a la oposición y al régimen de Nicolás Maduro a reanudar las conversaciones en Barbados para buscar una pronta solución pacífica y democrática al conflicto que conduzca a unas elecciones presidenciales libres, transparentes y confiables, así lo manifiestan de acuerdo a un comunicado publicado en la página oficial del Ministerio de Exteriores.

Y señalan en el documento: “Exigimos que el proceso de negociación se reanude lo antes posible”. Asimismo enfatizan: “Expresamos nuestra profunda preocupación por la retirada de Nicolás Maduro de estas negociaciones en un momento en que comienza la discusión de los temas más importantes y específicos”.

De igual manera manifiestan su interés por las circunstancias que atraviesa la nación caribeña y, su deseo, de que cambie: “La situación en Venezuela es preocupante y empeora. Bulgaria reitera su posición de que una solución pacífica, democrática, inclusiva y duradera a la profunda y multilateral crisis en Venezuela es posible a través del éxito de las negociaciones mediadas por Noruega en Barbados”.

Rechazan las medidas judiciales del régimen de Maduro contra los parlamentarios y apoyan a la Asamblea Nacional (AN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =