Buque de Corporación Venezolana de Navegación traslada más de 6.000 toneladas de alimentos a Maracaibo

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

El buque Manuel Gual, de la Corporación Venezolana de Navegación S.A. (Venavega), zarpó este jueves en horas de la noche del Puerto Internacional de Guaranao, estado Falcón, con un total de 6.245,40 toneladas de alimentos adquiridos por el Gobierno nacional, para abastecer a familias zulianas y garantizar su seguridad alimentaria que está muy mal en el súper castigado estado de La Chinita y del Puente Sobre el Lago.

El buque lleva esta vez 327 contenedores con 425.016 cajas CLAP que serán distribuidas en los 21 municipios del estado Zulia. El presidente de Venavega, GB Arnulfo Alburjas Sánchez, informó que el acompañamiento, transporte y distribución marítima de los alimentos son acciones centrales de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, que se rigen por las políticas públicas de Nicolás Maduro y se cumplen bajo los lineamientos del ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu.

Es de resaltar, que el Gobierno de Maduro, anda con los patines puestos en estas navidades con los sectores más castigados y empobrecidos del país. Y a través de Venavega andan corriendo para garantizar ¡supuestamente! el abastecimiento permanente de alimentos para la población venezolana, tal como lo instruye el Plan de Cabotaje: “Objetivo que alcanzamos a través de la Gran Misión Transporte Venezuela, que además abarata costos, fortalece el transporte multimodal y agiliza los tiempos de entrega de la carga”, dijo Alburjas.

Venavega es el principal medio de transporte y carga marítima del régimen de Maduro para los órganos de la administración pública nacional que andan “con los patines puestos” en la actualidad para intentar fortalecer la seguridad alimentaria y evitar problemas y protestas callejeras en estas fechas decembrinas y en el inicio del nuevo año.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: