Buque hospital de USA llegó a Colombia y atenderá a Venezolanos

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El USNS Comfort, un buque hospital de Estados Unidos, el más grande del mundo, arribó al puerto de Santa Marta en Colombia para brindar asistencia médica como parte de una “misión Humanitaria” denominada “Promesa Duradera”, en la cual, brindarán cuidados clínicos a ciudadanos colombianos vulnerables y, a inmigrantes venezolanos. Así lo informó la embajada de EE.UU., este domingo, por la red social en su cuenta de Twitter.

La Misión del Buque Hospital tiene previsto colaborar con las autoridades del sector salud en Colombia, durante toda esta semana, y tendrá sus puertas abiertas desde el 20 al 25 de agosto. La embajada estadounidense informó además que “Voluntarios, provenientes de diferentes países y con distintas especialidades, viajan a bordo del #USNSComfort, en una misión de solidaridad para ayudar a los que sufren bajo la crisis humanitaria creada por el régimen ilegítimo de Maduro”.

Comfort cuenta con más de mil camas de hospital, 12 quirófanos, una unidad de Cuidados Intensivos con 80 camas, Banco de Sangre, Odontología, Fisioterapia, plantas productoras de oxígeno y Servicios Radiológicos de última generación.

Las autoridades de salud de Colombia calculan que el Comfort puede efectuar unas 20 cirugías por día y atienda a 1.000 pacientes diarios y 100 cirugías en las salas de operaciones que contarán con el respaldo de una farmacia y un laboratorio.

Por su parte, la Armada colombiana expresó a través de su cuenta de twitter, que había desarrollado mecanismos de seguridad para colaborar con la operación de asistencia del buque hospital “Nuestra #FuerzaNavalDelCaribe, despliega Unidades Navales y de Guardacostas para implementar los dispositivos de seguridad que permitirán que el buque USNS “COMFORT”, desarrolle de manera segura las más de mil atenciones médicas diarias en #SantaMarta”.

También la Asociación Médico Venezolana Americana (Vama) contribuirá con la misión humanitaria del buque hospital como apoyo a la asistencia médica de sus compatriotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + cinco =