Buques de guerra rusos navegarán en aguas venezolanas y visitarán sus puertos (+Video)

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Un acuerdo de visitas de buques de guerra a sus puertos entre Venezuela y Rusia fue firmado este jueves, por el ministro de la Defensa Vladimir Padrino López y su homólogo ruso, Serguéi Shoigú, en una reunión celebrada en la ciudad de Moscú.

En viaje relámpago a ese país que hizo Padrino López, que se da en plena conflictividad política de Venezuela, se firma este acuerdo que permite que buques de guerra rusos naveguen en aguas venezolanas y anclen en sus puertos, siendo Rusia el país que ha dado mayor respaldo al régimen de Nicolás Maduro.

En el encuentro, los ministros abordaron temas de cooperación bilateral militar y técnico-militar, y conversaron acerca de la situación del país petrolero.

Padrino López dijo a los rusos que su país “se mantendrá firme y continuará dando la batalla”.

Según información del medio digital Xinhua, Padrino López mostró a su homólogo ruso preocupación por la manera en que “Estados Unidos viola las leyes internacionales intentando derrocar a la autoridad legítima de Venezuela”.

Por su parte Shoigú señaló: “Apoyamos los esfuerzos de los líderes (venezolanos) para aplicar una política exterior independiente y contrarrestar los intentos de Estados Unidos de cambiar el Gobierno legítimamente elegido” e indicó que Rusia sigue “de cerca” lo que ocurre en la nación caribeña.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: