Cabello exhorta a nueva directiva de AN a solicitar en TSJ revisar sentencia de desacato

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), exhortó a la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional (AN), que preside Luis Parra, a solicitar en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que revise la sentencia por la que el parlamento está “en desacato”, con el objeto de que se normalice el funcionamiento del cuerpo legislativo.

A la nueva directiva le corresponde ir ante el TSJ para solicitar que se revise la sentencia por la cual están en desacato los diputados y normalizar el funcionamiento de la AN, que pueda salir del desacato. El PSUV acompañará esa iniciativa”, indicó Cabello, de acuerdo con tuit difundido en la cuenta @MIJPVenezuela.

Reiteró que reconoce a la AN (la de Luis Parra) y considera ideal que el presidente Nicolás Maduro rinda su mensaje anual en el seno del Parlamento. “Depende de la decisión del presidente y que la situación interna de agresiones no vaya empañar un acto de carácter nacional”, apuntó.

Aseguró que Juan Guaidó, “cada vez que iba a hacer sesión aquí, era autorizada por nosotros”.

Puntualizó que “no se trata de la Asamblea Nacional de Luis Parra y yo no tengo ningún interés en defenderlo. Ni lo conozco”.

Ratificó también la realización de las elecciones de la AN para este año 2020, “aquí hay elecciones parlamentarias para que el pueblo pueda votar y elegir a quien mejor pueda representar al país, no hay manera que esas elecciones se suspendan”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: