Cabo Verde decidió extraditar al testaferro de Maduro a USA

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

Este lunes en horas de la noche trascendió la noticia sobre la decisión del Gobierno de Cabo Verde de aceptar la extradición del presunto testaferro de Nicolás Maduro, Álex Saab, a Estados Unidos, país que lo solicita por lavado de dinero.

La información trascendió a través de un comunicado del propio cuerpo de abogados del comerciante colombiano, en el cual consideran la decisión de la nación africana como un desplante más a la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO).

“Esta decisión, supone un desafío directo a la orden del Tribunal de la CEDEAO, de fecha 3 de diciembre de 2020, de suspender el procedimiento de extradición contra el Enviado Especial Alex Saab hasta la audiencia principal que está prevista para el 4 de febrero en Abuja”, señala el comunicado.

Según el equipo de abogados encabezados por el exjuez español Baltasar Garzón, se intentó en al menos 6 oportunidades impedir la extradición de Saab a través de demandas interpuestas ante los tribunales de Cabo Verde, y asegura que la decisión de la Corte de Apelaciones “no es de extrañar y no hace sino continuar una deplorable serie de decisiones en las que los tribunales caboverdianos se han negado a abordar sistemáticamente los argumentos presentados por la defensa del Enviado Especial, violando la ley y la Constitución”.

Los abogados de Álex Saab apelará ante la Corte Suprema de Justicia e impugnará “de la manera más enérgica posible la injusticia de la decisión de hoy”.

“Lucharemos y no dejaremos piedra sin mover tanto a nivel nacional como internacional hasta que Álex Saab sea libre”, sentencia el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − doce =