Cabo Verde niega que Álex Saab haya sido torturado: “Existen indicios de automutilación”

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

La Procuraduría General de la República (PGR) de Cabo Verde, que preside José Lamdim, negó este miércoles 9 de septiembre que el empresario colombiano Álex Saab, acusado de ser testaferro de Nicolás Maduro, haya sido torturado en una prisión del país africano a petición de Estados Unidos, que lo reclama por supuesto blanqueo de dinero.

En un breve comunicado emitido en Praia, capital caboverdiana, la PGR indicó que efectuó una visita sorpresa a la cárcel de la norteña isla de Sal donde se encuentra recluido el supuesto testaferro.

El Ministerio Público divulgó la nota después de que la semana pasada Saab, en una carta publicada por el diario español “El Mundo”, denunciara que ha “sufrido torturas” de “cuatro empleados nativos de Cabo Verde” que Estados Unidos tiene en el penal.

Sin embargo, la PRG señaló que, tras la visita de dos procuradores y un funcionario de Justicia a la cárcel, el equipo concluyó que “no hay indicios de que el detenido ha sido torturado”.

“Por el contrario, existen fuertes indicios de que se ha estado automutilando dentro de la celda, lo que llevó a la dirección del establecimiento penitenciario a retirar el objeto personal utilizado a tal efecto”, subrayó la Procuraduría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 5 =