Caída en producción de crudo en Venezuela forzó a petroleras privadas a laborar a un 30% de su capacidad instalada

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

El presidente de la Cámara que agrupa a este gremio en el estado Carabobo, Luis Vivas, aseguró que el sector se encuentra deprimido, debido a que PDVSA producía tres millones 400 mil barriles diarios y ahora son entre 700 mil a 800 mil, lo cual representa una reducción entre 80% y el 75%.

La actividad petrolera cayó enormemente y algunas empresas que prestan servicio a la industria están ¡casi! paralizadas y otras laboran al 30%.

Este escenario afectó las fuentes de empleos, las compañías que tenían en sus nóminas 200 trabajadores, hoy les queda solo 30.

Vivas dijo, que para reactivar el sector no solo se necesita incrementar la producción de la industria, sino que se establezcan reglas claras que permitan generar confianza, a fin de que regresen las inversiones nacionales y extranjeras. Si esto se da, evidentemente aumentarán las actividades en otros sectores de la economía, porque el petróleo es la fuente de ingreso más importante que tiene Venezuela.

Cabe señalar, que la Cámara Petrolera capítulo Carabobo, cuenta con 60 afiliados, mientras que la organización en el territorio nacional agrupa a 550 empresarios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: