Calderón Berti: “Es un error ir a elecciones parlamentarias porque atornillarían a Maduro”

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

El exembajador de Venezuela en Colombia, designado por Juan Guaidó, advierte que de ganar la oposición las parlamentarias en 2020, el Gobierno “rebanaría la AN como lo ha hecho hasta ahora”.

Humberto Calderón Berti, exembajador de Venezuela en Colombia, designado por Juan Guaidó, considera “un disparate ir a elecciones parlamentarias, serían “un disparate, un grave error, es atornillar al régimen, ir a unas elecciones parlamentarias”, aseguró en entrevista con Nitu Pérez Osuna.

“Pero es que ¿Qué paso en el 2015? Se ganó las elecciones con mayoría absoluta y ¿qué ha hecho el régimen?, rebanar la Asamblea hasta el extremo de hacerla prácticamente inexistente con 30 diputados en el exterior, unos cuantos diputados presos. Si se vuelve a ganar como se ganó en el 2015, ¿cuál sería la razón por la cual no va a ocurrir lo mismo?”.

A continuación, parte de la entrevista realizada por la periodista Nitu Pérez Osuna.

Guaidó tiene que sacudirse a Leopoldo López

-El venezolano siente que la Asamblea no le resolvió ninguno de sus problemas.

-Yo sí creo que se avanzó con la designación de Juan Guaidó como presidente interino. Yo creo que eso fue un avance. Se logró mucho apoyo internacional. Pero si se continúa con los mismos errores, entonces el asunto no es arrodillarse ni disculparse por los errores cometidos, por ahí no pasa la cosa, tiene que haber un propósito de enmienda real. El propósito de enmienda pasa por llamar a todo el mundo sin sectarismo de ninguna naturaleza, por sacudirse el G4, por sacudirse el entorno tóxico que hay ahí al lado, por sacudirse del tutelaje de algunos tarambanas que están detrás de Guaidó. Eso es fundamental. Si Guaidó no ejerce a plenitud la presidencia, entonces vendrá otra cosa, téngalo por seguro, porque a la gente no le gusta el que la gente sea títere, tiene que sacudirse del titiritero, del tarambana, que es el titiritero.

-¿Quién es el titiritero?

-Leopoldo López. Todos los errores de la oposición el año pasado, ¿quién los cometió? ¿Quién les dijo a los presidentes para que se movilizaran durante dos días por lo que aquí iba a ocurrir? Yo no lo sé, yo estaba de embajador y yo nunca lo supe. ¿Qué se le dijo a la gente el 30 de abril? ¿Quién inventó lo del 30 de abril?: Leopoldo López.

-¿Lo han querido meter a usted en esto?

-Ah sí, pero el cuento no le funcionó. ¿Y quién inventó luego el diálogo de Oslo y luego el de Barbados?: Leopoldo López. Entonces bueno, si la cosa es tan evidente, ¿qué es lo que esto significa?

-¿Entonces Leopoldo López es un problema para Venezuela?

-Yo creo que sí, creo que es un problema para el estado venezolano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =