Cámara de Comercio de Lara: Establecimientos cuentan con inventario de alimentos

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

El presidente de Cámara de Comercio del estado Lara, Pablo Chirinos afirmó este martes que “los establecimientos cuentan con inventario de alimentos, hasta los momentos”.

“Todas las empresas distribuidoras de alimentos están abiertas”, subrayó que éstas como el sector salud y trasporte de alimentos están exceptuados de la cuarentena, promulgada en el país tras la pandemia del COVID-19.

Aunque laboran con el mínimo de personal. Es una situación muy compleja, ya que aunado a la emergencia sanitaria se suma la escasez de gasolina, acota.

Algunas empresas han tenido que contratar transporte para los empleados, porque solamente labora Transbarca y no recorre todas las vías, manifestó.

Dijo que se han reunido con la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, y con el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) José Santiago Moreno Martínez, quienes han sido receptivos ante los planteamientos del sector.

A ellos le hemos hecho saber los posibles escenarios del día a día, añadió. Lo que sucede es que Lara tiene asignado, por el nivel central, determinada cantidad de gasolina. En tal sentido, la gobernadora ha solicitado que se incremente el cupo. “Estamos luchando para que se mantengan los inventarios”.

Chirinos considera que “este es el momento para sacar lo mejor de sí”. Recordó que en 1918 cuando se produjo la pandemia de la fiebre española la Cámara de Comercio prestó galpones para instalar un hospital de emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + quince =