Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó segundo juicio político contra Trump

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, será el primer mandatario en la historia del país que enfrentará un segundo juicio político después de que la Cámara de Representantes votara este miércoles a favor del proceso, tras acusarlo de “incitar a la insurrección” en relación al violento asalto del Capitolio federal.

Con el Capitolio resguardado por elementos armados de la Guardia Nacional, tanto al interior como en el exterior, la Cámara de Representantes votó 232-197 a favor del juicio político.

10 republicanos se distanciaron de Trump y se unieron a los demócratas, que afirmaron que el presidente debía rendir cuentas y advirtieron de “un claro peligro” en caso de que el Congreso no tomara medidas antes de la investidura del demócrata Joe Biden el 20 de enero.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, hizo referencias a Abraham Lincoln y a la Biblia al rogarles a los legisladores a cumplir su juramento y defender la Constitución de todos los enemigos, extranjeros “y nacionales”.

“Debe irse, es un peligro claro y presente para la nación que todos amamos”, declaró la alta funcionaria democráta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + catorce =