Cambio de domicilio legal para votar del Presidente Trump gustó en Nueva York, pero no tanto en Florida

Trinidad Martell / Venezuela RED Informativa

Un 53% de los neoyorquinos se alegra de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, haya mudado su domicilio legal a Florida y un 47% de los floridanos preferiría que siguiera empadronado en su estado natal, según una encuesta publicada este martes.

En la encuesta de Public Policy Polling (PPP), realizada por teléfono fijo y mensaje de texto a una muestra neoyorquina y a otra floridana por separado, se aprecia que en ambos estados son más los que quieren a Trump lejos que los que lo deseen cerca.

El sondeo, publicado en coincidencia con la Convención Nacional Republicana, durante la cual el presidente fue designado este lunes candidato en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, se preguntó también por la intención de voto.

En Florida el candidato demócrata Joseph Biden cuenta con el apoyo del 48% y Trump con el 44%, mientras que en Nueva York si las elecciones fueran hoy un 63 % votaría por el demócrata y un 32% por el republicano.

Biden concita más opiniones desfavorables (44%) que favorables (41%) en Florida y más a favor (56%) que en contra (35%) en Nueva York.

Nacido en Queens (Nueva York) hace 74 años, el presidente anunció en noviembre pasado que había cambiado su domicilio y el de su familia de Nueva York a Palm Beach (Florida), donde tiene una mansión y el club privado Mar-a-Lago

Según Trump, el cambio se debió a que los neoyorquinos le habían “tratado mal” desde que llegó a la Casa Blanca, pero, según distintos medios, la verdadera razón podría ser que el régimen fiscal de Florida es más ventajoso para las grandes fortunas.

Sea como sea, un 60% de los residentes en Nueva York se avergüenza de que haya nacido en su estado y un 30%, por el contrario, está orgulloso de ello.

En Florida, los avergonzados por el hecho de que sea ahora uno de sus residentes son un 47% y orgullosos un 42%.

Un 22% de los encuestados en Nueva York desearía que el presidente dijera todavía que su casa está en la Gran Manzana, frente a un 53% que prefiere que proclame que su domicilio está en Florida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =