Campaña de prevención contra el coronavirus fue aprobada en Asamblea Nacional

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Un Acuerdo para iniciar una campaña de prevención en Venezuela sobre el brote de coronavirus y sus efectos si llegara a entrar al país, aprobó este martes por unanimidad, la Asamblea Nacional.

El diputado José Manuel Olivares, quien se halla en el exilio hizo llegar un documento de Acuerdo “de como sobrellevar un brote en Venezuela, a pesar de la crisis sanitaria que atraviesa el sistema de salud”.

«Hemos elaborado producto de una revisión técnica un manual de manejo y control de coronavirus, dicho manual hace las definiciones de casos sospechosos, establece los monitoreo de control, puntos fronterizos” dijo el parlamentario a través de una llamada telefónica transmitida en la sesión.

“El mismo será distribuido en todos los centros de salud; en las aduanas para que los funcionarios sepan a qué se enfrentan y que los colegas médicos sepan cómo manejarlo y de qué trata esta epidemia mundial”, dijo a través de una llamada telefónica transmitida en la sesión.

Los diputados mostraron su preocupación por el secretismo del régimen de Nicolás maduro en relación a los problemas de salud que se han presentado en Venezuela y cita el caso de la fiebre amarilla donde negaron la verdad.

El acuerdo también establece solicitar apoyo a la comunidad internacional en cuanto a equipos e insumos médicos que sirvan para la prevención de posibles infecciones, como guantes y tapa bocas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: