Canciller colombiano asegura que Venezuela amenaza paz y seguridad regionales

Venezuela RED Informativa

Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia, indicó que Venezuela es una amenaza a la paz y seguridad internacionales, debido a las actividades que ejecuta el régimen de Maduro.

“Venezuela es una amenaza a la paz y la seguridad internacionales, en virtud de las actividades del régimen dictatorial y usurpador de Maduro”, aseguró Trujillo.

Por otra parte, manifestó que luego de la reciente reunión que tuvo con los integrantes del Grupo de Lima en Chile: “el Grupo ha exhortado al Secretario General de Naciones Unidas, ha exhortado a la Asamblea General de Naciones Unidas y ha exhortado al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a tomar acciones para evitar el progresivo deterioro de la paz y la seguridad, y de igual manera para que se brinde asistencia humanitaria urgente a los hermanos venezolanos que lo requieren”.

Por otra parte, detalló que ya son 6 los países que “siguieron el ejemplo de Colombia y denunciaron el Tratado Constitutivo de Unasur, lo cual implica que poco a poco se avanza en la desaparición de ese organismo” y “abre una gran perspectiva hacia el futuro a Prosur”.

Prosur es el nuevo foro consultivo regional que se inauguró el mes pasado en Chile.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: