Cancilleres decidirán posible congelación de activos de altos funcionarios chavistas

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Los ministros de Relaciones Exteriores de los 18 países adscritos al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) tienen dentro de agenda a discutir la congelación de activos de altos funcionarios del chavismo, en la reunión de este lunes en Nueva York, donde decidirán las sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro. De acuerdo a reseña de El Nacional.

Según O Globo, fuentes involucradas en las negociaciones dijeron que el objetivo de la reunión es “establecer un régimen vinculante de medidas políticas y económicas, a través de la colaboración y el intercambio entre las partes del TIAR”. Las mismas pueden ser controles policiales, aduaneros y financieros sobre actividades ilícitas transnacionales, la recepción y el financiamiento del terrorismo, el tráfico de drogas y el lavado de dinero.

También se manejan acciones de carácter individual. Y en la agenda aparece el congelamiento de los activos de altos funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, como lo hizo Estados Unidos.

Una fuente del medio periodístico afirmó que las medidas serán obligatorias y se creará un mecanismo para revisar la implementación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: