Canción tributo: Edward Mena, “Clásicos de Venezuela” (+Video)

Venezuela RED Informativa

Edward Mena, un joven milennial quien vive desde su adolescencia en Miami y así se ha convertido en lo que en Estados Unidos se conoce como: A Bicultural Latino Millennial. La juventud de este joven cantante de temas primordialmente románticos no ha sido un obstáculo para interpretar con su cautivadora voz, composiciones dedicadas al amor.

Recientemente las melodías que Edward Mena ha entonado incluyen un ramillete de éxitos internacionales que lo han hecho pasearse por cada región del mundo, conquistando aplausos y múltiples reconocimientos gracias a su arte y talento.

Estos dos últimos difíciles años han permitido a Edward reflexionar sobre rendir con su canto y música un “Tributo a Venezuela”. Fue por ello que, junto a su equipo de la agencia de entretenimiento que le representa, UNO Productions Inc, se puso “manos a la obra” y trabajó la idea de producir cuatro temas, luego convertidos en popurrí musical, surgiendo así, su más reciente éxito: “Clásicos de Venezuela”.

Este álbum “Clásicos de Venezuela” representa una hermosa historia de una época que estamos seguros traerá inmensa nostalgia a los amantes de esta música de antaño, la cual fue interpretada previamente por emblemáticas figuras de la música. Les compartimos un poco más de cada uno de ellos.

Este significativo tributo empieza con un gran ídolo de Venezuela, nacido en 1930, con el tiempo se convirtió en un gran tenor y también en un cantor popular de innumerables triunfos. Su nombre: ALFREDO SADEL. Nuestro Edward comenta: “Fue muy difícil seleccionar una canción que representara la figura y memoria que tenemos todos de la música de Alfredo Sadel y al final me enamore del tema: “Desesperanza”, un bolero venezolano compuesto por María Luisa Escobar, que es un gran clásico en la romántica voz del inmortal Alfredo Sadel”.

Al iniciode esta producción, fue vital cuidar cada tema para consolidarlos en una sola canción. Fue así que junto con los productores se selecciona, la inspiración de Graterolacho: “Romance”, pieza que ha sido interpretada por reconocidas cantantes de Venezuela. Y otro clásico vocalizado por la célebre María Teresa Chacín. La magnifica motivación melódica que este tema representaba le ofrece a “Clásico de Venezuela” el gran aporte que estamos seguros será apreciado por todos.

En 1940 nace en Venezuela uno de sus grandes compositores e intérpretes. Su nombre: Chelique Sarabia. Su figura es emblemática por sus grandes aportes, no solo como compositor e interprete, sino también como descubridor de talentos de gran reconocimiento en el país y el mundo.

Edward Mena no podía dejar de seleccionar una canción ícono de Chelique, uno de sus hits, que le ha dado la vuelta al mundo: “Ansiedad”, la cual se incluyó en el tercer tema del medley “Clásicos de Venezuela”.

Por último, para cerrar la producción con un canto a la capital de Venezuela, Caracas, Edward y el equipo de talentosos productores seleccionaron: “Canto a Caracas, compuesta por Luis María Frómeta, mejor conocido como Billo Frómeta. Este gran hombre de la música nació en 1915 en República Dominicana, pero desarrollo toda su vida y éxitos en Venezuela. Allí, en esa tierra amada por él, compone este tema que lo incrustó en el corazón de todos los venezolanos.

Hoy les presentamos esta hermosa producción de Edward Mena, “Clásicos de Venezuela”. Producción Ejecutiva: Luis Medina. Empresa discográfica: UNO Productions Inc. Producción creativa de el maestro Enluis Montes Olivar, Diego Andrés Montes y Luis Medina. La orquesta: VENEZUELA VIRTUAL CHAMBER ORQUESTRA. Esta producción fue realizada en Venezuela, España, Miami y Los Ángeles.

El video de “CLÁSICOS DE VENEZUELA” (https://youtu.be/OQoq1WxGz04) fue producido en Los Ángeles y Venezuela por UNO Productions Inc. Productor Ejecutivo: Luis Medina. Director: Kevin Granados. Productores Asociados: Eugenio Carreño Jr. Y Daniel Londoño.

www.EdwardMena.com

www.unoproductions.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 14 =