Candidatos chavistas a fraudulenta AN hacen campaña con ayuda humanitaria de Unicef

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

La agencia de Naciones Unidas destinada a la niñez y la adolescencia (Unicef) advirtió a los políticos venezolanos que no usen para fines políticos la ayuda humanitaria que este organismo distribuye en Venezuela, a propósito de la campaña electoral que inició el martes 3 de noviembre, de cara a los comicios parlamentarios convocados por el CNE parcializado con el régimen de Nicolás Maduro.

“En el marco de la campaña electoral que comienza hoy #3Nov, UNICEF hace un llamado a todos los actores políticos a no instrumentalizar la ayuda humanitaria que se distribuye en Venezuela, cuyo objetivo es estrictamente apoyar a los niños, niñas, adolescentes y sus familias”, publicó la organización a través de su cuenta de Twitter.

Dicha advertencia se da luego de que se hiciera pública una fotografía de la candidata por el Psuv, Marelys Castro, entregando útiles escolares con el logo de Unicef a niños en el Estado Falcón.

Dicho acto fue denunciado por el diputado a la Asamblea Nacional, Luis Stefanelli, quien identificó a la candidata a parlamentaria y consideró como un acto de vileza entregar en un acto político algo que no les pertenece.

“Los suministros y apoyo que ofrecemos en el país son gratuitos y no deben ser utilizados con fines distintos a la atención de los niños y sus familias”, reiteró Unicef a través de Twitter este miércoles 4 de noviembre.

Insistió Unicef que los suministros que distribuye en Venezuela, gracias a donantes internacionales, son gratuitos y están destinados a apoyar a los niños, niñas, adolescentes y sus familias en situación de vulnerabilidad.

Sobre este mismo caso se pronunció este miércoles el diputado a la AN y comisionado para la Organización de Naciones Unidas (ONU), Miguel Pizarro, quien opinó que usar la ayuda humanitaria con fines de propaganda política va en contra de los principios humanitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =