Caos en tren Valles del Tuy debido a restricciones de acceso y falta de transporte durante cuarentena radical en Venezuela (+Videos)

Alexander Arredondo / Venezuela RED Informativa

Este martes por la mañana decenas de personas ingresaron a la fuerza y de forma violenta a la estación del ferrocarril de los Valles del Tuy, en el estado Miranda, sobrepasando los controles establecidos por funcionarios militares que custodiaban estas instalaciones para ingresar al sistema de transporte.

A través de las redes sociales usuarios publicaron fotos y videos de como una gran cantidad de personas irrumpieron violentamente el cordón de seguridad. 

Aseguran que lo hicieron ante la falta de transporte público en la tercera semana de cuarentena radical.

Los efectivos estaban apostados en la entrada para regular el acceso, pues los sistemas masivos de transporte quedaron dispuestos únicamente para los trabajadores de los sectores priorizados, como de la alimentación, salud y seguridad.

En los videos difundidos se observa un tumulto de personas que corre hacia la estación, sin respetar el distanciamiento físico ni ninguna otra medida de bioseguridad para prevenir el contagio y la propagación de la pandemia de coronavirus.

Esta situación lleva presentándose desde hace varios días en Charallave, Valles del Tuy, con las personas que exigen trasladarse a Caracas para poder trabajar, a pesar que el Ejecutivo decretara por tercera semana consecutiva cuarentena radical debido al repunte por los casos y donde el estado Miranda es uno de los que han resultado perjudicados.

No solo en el ferrocarril, sino en las estaciones del Metro de Caracas se evidencia tal situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 3 =