Capitán Comisso Urdaneta propone brazo armado para lograr cese del régimen de Maduro

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Conformar un brazo armado, cuya misión será lograr el cese de la usurpación “y más importante aún, garantizar la conformación, nombramiento constitucional, desarrollo y gestión de un gobierno de transición”. Esa es la propuesta del capitán de fragata (r),  Diego Armando Comisso Urdaneta, así lo reseña la periodista Sebastiana Barráez para Infobae.

Comisso Urdaneta quien le envió una comunicación a Elliott Abrams, enviado especial para Venezuela por el Departamento de Estado norteamericano donde le dijo que “En atención a la carta que le envió el excelentísimo Sr. Enrique Aristeguieta Gramcko, con quien estoy completamente de acuerdo, le informo que eso es exactamente y sin duda alguna lo que queremos y necesitamos los venezolanos”, cita Infobae.

Enrique Aristeguieta Gramcko, quien fuera miembro de la Junta Patriótica que derrocó al dictador Marcos Pérez Jiménez en el 58, dirigió  una carta a Abrams, en la que plantea llevar a cabo una “Operación Antorcha”, para liberar un territorio en Venezuela, como en la Segunda Guerra Mundial, en el norte de África, lo que originó la fractura de las fuerzas francesas pro-nazi.

Comisso Urdaneta apoya la propuesta y detalla “se trata de que con ciudadanos venezolanos en el exterior, recursos financieros que pueda obtener el presidente interino Juan Guaidó y la ayuda logística de lo Estados Unidos de Norteamérica, se conforme un brazo armado cuya misión será lograr el cese de la usurpación y más importante aún, garantizar la conformación, nombramiento constitucional, desarrollo y gestión de un Gobierno de Transición el tiempo que sea necesario”, cita el portal argentino.

Y  según Comisso “con el fin de hacer justicia, reconstruir y adecuar todos los poderes públicos y entes gubernamentales, recuperar la democracia y plena libertad en la República de Venezuela, para que entonces y solo de cumplirse lo descrito anteriormente, los venezolanos podamos libremente a través de unas elecciones generales, decidir y escoger el futuro de nuestro país”.

En esto, niega la posibilidad de que “alguna persona que haya pertenecido o pertenezca al régimen criminal chavista, sea parte del Gobierno de Transición”.

Apunta Infobae que Comisso Urdaneta describe cómo sería: “las líneas gruesas, de una propuesta de como pretender conformar una fuerza militar con ciudadanos venezolanos, militares y civiles que se encuentran en el exterior” y propone dos fases.

Fase A, tres meses y tres puntos y la fase B sería  de un mes que incluye 4 puntos las cuales detalla y cómo llevarlas a la realidad.

Finalmente afirma Comisso Urdaneta que las “fortalezas y debilidades del enemigo son conocidas, hay el personal suficiente y capacitado en territorio venezolano para suministrar toda la información de inteligencia necesaria para optimizar la toma de decisiones. Una vez los venezolanos sientan y vean que definitivamente hay una fuerza real y capacitada para liberar a Venezuela, estoy seguro se acelerará el quiebre de la FAN y pienso que aproximadamente el 95% del pueblo venezolano se sumaría de inmediato a coadyuvar con la misión de lograr el Cese de la Usurpación”, puntualizó el militar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − tres =