Capriles apoya elecciones del régimen: “Autoridades del Consejo Nacional Electoral son las menos malas en 22 años”

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

El exgobernador de Miranda y excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski aseguró en una entrevista para el diario español El País que “Venezuela está ante su mejor oportunidad en años para comenzar a recuperar su democracia e institucionalidad”.

Capriles fustigó el desempeño de Juan Guaidó al frente del Gobierno interino: “La estrategia actual, de un presidente interino sin poderes en la política interna, a pesar del respaldo internacional, ha permitido al chavismo y a Nicolás Maduro mantener su poder y ha debilitado a la oposición”.

Asimismo, Capriles expresó que las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) son las “menos malas en 22 años”, ya que en Venezuela toda la institucionalidad tiene una carga de desconfianza.

“Es un paso de muchos otros que hay que dar. El objetivo no es lograr un nuevo CNE ni unas elecciones regionales, pero creo que son importantes porque son una oportunidad de ir recuperando el voto y la vía electoral, que está destruida. Los venezolanos en nuestro ADN tenemos el votar. Hay que ser protagonista de las decisiones”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − doce =