Capturan a sobrino de Alcalá Cordones y otros “13 mercenarios” de Operación Gedeón

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

La Región Estratégica de Defensa Integral Capital de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) informó la madrugada de este lunes en su cuenta de la red social de Twitter que en las últimas horas del domingo fueron capturados “tres mercenarios” en el poblado de montaña de San Miguel, en la parroquia de Carayaca, estado Vargas.

La entidad publicó las fotografías de los tres nuevos detenidos y precisó que, en total, el domingo, fueron capturados “14 mercenarios en maniobra yunque martillo”. No fueron publicados los nombres de los sujetos.

En forma previa, la FANB reportó la captura “de un grupo de ocho mercenarios” en la zona montañosa de Petaquirito, situada a unos 50 kilómetros de Caracas; entre los aprehendidos, aseguran las autoridades, figura el teniente José Ángel Barrero Cordones, sobrino del general (r), Clíver Alcalá Cordones.

Barreero Cordones es señalado por las autoridades del régimen de dirigir este grupo conformado por José Antonio Moreno Peñaloza, José Rafael Blanco, Miguel Plaza Méndez, Samira Romero Armando, Ricardo Fonseca Mosquera, Rafael Rosendo Rivero y Óscar Aguillón Garcés.

En horas de la mañana del domingo las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), pertenecientes a la Policía Nacional Bolivariana, indicaron que detuvieron en la Colonia Tovar, estado Aragua, a tres individuos involucrados en la fallida incursión armada suscitada el pasado 3 de mayo.

Los detenidos por las FAES fueron identificados como el primer teniente Jairo Betemy, el sargento segundo del Ejército, Franco Jonathan, y el sargento primero de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Evan Rincón, quienes ahora se encuentran bajo custodia de las autoridades correspondientes.

Con estas nuevas detenciones, suman”31 mercenarios”, incluidos los ocho de la zona montañosa de Petaquirito y dos estadounidenses ex boinas verdes, que participaron en incursión marítima armada el pasado domingo 3 de mayo en Macuto, La Guaira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + catorce =