Caracas: Las farmacias no recibe divisas de Dicom

Vzla RED Informativa

El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica en Venezuela (Cifar), Tito López, informó que el elevado precio de los medicamentos está relacionado a la obtención de divisas a tasa de mercado paralelo, a raíz de que el sector no percibe dólares Dicom.

López comentó: “Desde octubre del año 2016 no recibimos divisas preferenciales y prácticamente son dos años que trabajamos con el dólar paralelo y, por ende, todos los costos se disparan”.

López también indicó que, pese a que la industria farmacéutica aún sigue trabajando en Venezuela, no se encuentra a su máxima capacidad. Asimismo, consideró que el tema migratorio afecta en la baja productividad de medicamentos.

“Algunas plantas han operado hasta 40%. Tenemos plantas que pueden fabricar entre 30 y 80 millones de unidades, teniendo todo los insumos. La diáspora venezolana en la industria farmacéutica también ha pegado duro”, expresó.

Presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica en Venezuela (Cifar), informó que el elevado precio de los medicamentos está relacionado a la obtención de divisas a tasa de mercado paralelo, a raíz de que el sector no percibe dólares Dicom desde hace dos años.

“Desde octubre del año 2016 no recibimos divisas preferenciales y prácticamente son dos años que trabajamos con el dólar paralelo y, por ende, todos los costos se disparan”, explicó a Unión Radio.

Foto: fuente externa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 8 =