Caracas se paralizó este viernes: Caos delincuencial, policial y militar tomó a Petare (+Video)

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Luego de más de ocho días de enfrentamientos entre bandas rivales en el barrio José Félix Ribas de Petare, en el estado Miranda, el régimen de Nicolás Maduro inició un operativo policial mixto para dar con la banda del Wilexis. Pasadas las 9:00 am se registró que seis personas fueron ultimadas en el operativo.

Fue ultimado el dirigente social y deportivo, como lo fue el basquetbolista Brian Cedeño mientras dormía en su casa, que fue el caso más comentado por INJUSTO en Twitter este viernes 8 de mayo.

En este operativo policial para capturar al #Wilexis se llevaron detenido al exconcejal Junior Pantoja, militante de Primero Justicia y vecino de José Félix Ribas. Actualmente es funcionario de la Alcaldía del Municipio Sucre, que trabaja en un programa con niños de la calle.

Recordemos que el líder de la banda del barrio José Félix Ribas de Petare desmintió públicamente a Maduro el 5 de mayo: «Aquí nadie tiene contacto con la DEA» La información fue confirmada por el periodista Román Camacho. El operativo está conformado por funcionarios de la FAES, el Cicpc y la GNB. Pasadas las 8:00 am helicópteros sobrevolaban el sector para dar con el Wilexis.

Asimismo, unidades VN4 de la GNB y blindados de la FAES entraron al José Félix Ribas, donde se registran disparos.

Los accesos a Petare desde la avenida Francisco de Miranda, en el Gran Muro en dirección Palo Verde y José Félix Ribas, se encuentran trancados por la GNB.

Lo que dijo Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz del régimen, cuando informó este viernes que organismos de seguridad iniciaron una operación policial en Petare, en el estado Miranda. (este de Caracas).

«Nadie puede salir»: Cerrados los accesos a Petare tras fuerte operativo policial”

El funcionario del régimen aseguró que están en la búsqueda de bandas delincuenciales que, según dijo en su cuenta en Twitter, pretenden alterar el orden interno y la tranquilidad de los habitantes de la zona.

La acción policial, sin embargo, se ejecutó ocho días después de que se registrara el primer enfrentamiento armado entre la banda del Wilexis y el Gusano por el supuesto control en el barrio José Félix Ribas de Petare.

El pasado miércoles 5 de mayo, Nicolás Maduro aseguró que los hechos que ocurrían en ese sector los coordinó la Administración para el Control de Drogas, como parte de la Operación Gedeón para generar zozobra.

Maduro y la DEA

Este operativo se da 48 horas después de que Maduro aseguró que los hechos en ese sector de la capital fueron coordinados por la DEA como parte de la Operación Gedeón.

Durante una videoconferencia, Maduro mostró un video en el que José Alberto Socorro Hernández, alias Pepero, capturado en Macuto, declara que parte del plan era generar levantamientos en las zonas populares.

En el clip, Pepero dijo que la oficina antidrogas de Estados Unidos «pagó plan de tiroteos» en Petare como cortina de humo de la incursión marítima del pasado domingo 3 mayo.

Esto fue desmentido por Wilexis, el líder de la banda del barrio José Félix Ribas, quien afirmó que en la zona nadie tiene contacto con la DEA.

«Nosotros no somos políticos, yo Wilexis personalmente estoy luchando por la tranquilidad y la comodidad del barrio. Hay gente que está llegando de otras partes a sacar a las personas de sus casas para quedarse con sus pertenencias, solo queremos vivir tranquilos», dijo el líder de ese sector en exclusiva para NTN24.

Con respecto a Wilexis en Petare, Cesar Bustamante (@CesarBstamante) dijo lo siguiente por Twitter:

1)      Wilexis se le volteó al dictador

2)      La dictadura libera al “gusano” para que mate a Wilexis y tome el control social

3)      Gusano falla luego de 8 días de conflicto armado.

4)      La dictadura decide matar personalmente a Wilexis para darle el poder al “gusano”

https://twitter.com/rrmontesvzla?lang=tr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 13 =