Caracas se recupera del bajón de luz, pero flujo eléctrico sigue “pestañeando” en otras zonas

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

De manera gradual se fue recuperando Venezuela de la falla eléctrica que la había dejado en tinieblas casi por completo, tras un apagón de 24 horas este lunes en la tarde, el cual, se trató de la quinta interrupción desde marzo y abril, cuando hubo masivos apagones motivado a daños en el sistema generador y suministro de electricidad en el país.

En el Distrito Capital ya en horas del mediodía de este martes, se había restituido el suministro de energía, quedando varias zonas del interior del territorio nacional sin el servicio eléctrico y, otras, con intermitencia. No obstante el Metro de Caracas no estuvo en funcionamiento.

Según fuentes, áreas petroleras en la Faja del Orinoco en noreste del país, se vieron afectadas por la falta de luz, ya que los complejos no tienen suficiente energía propia.

“Seguimos avanzando en el resto de los estados para su recuperación final”, dijo vía Twitter el Ministro de Energía Eléctrica del régimen, Freddy Brito, quien informó que se había recuperado el 100% del servicio de electricidad en la mayoría de las regiones del país, pero sin dar detalles.

El régimen en un comunicado dijo que fue un “ataque electromagnético”, que produjo el daño y acusa a opositores, mientras expertos en la materia explican que las fallas son producto de la falta de inversión y mantenimiento de la infraestructura y a la fuga de personal especializado.

Por su parte, el presidente (e) Juan Guaidó, convocó a manifestar este viernes por el colapso en los servicios básicos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: